Sunday, Apr 20th

Last update03:03:30 AM GMT

Headlines
You are here

Despedidas de Solteras

E-mail Imprimir PDF

despedida_de_soltera

argaiv1257

La despedida de soltero/a es sin duda, uno de los eventos previos a la boda, que mayor importancia y magnitud tiene.

Se trata de una ceremonia que ha cambiado mucho a lo largo de los años, conservando sobre todo el carácter festivo y esa famosa tendencia a la exageración de las sopresas hacia los agasajados. Según el país, el día del festejo, puede estar o no cercano al de la boda, hay países en los que se acostumbra realizar el festejo el día anterior para aprovechar la llegada de los invitados que residen en otros estados. En Paraguay, en cambio en general intentamos que sean por lo menos una semana antes del casamiento para lograr una completa recuperación de los novios y los invitados que pudieron haber quedado algo "maltrechos" por tanto festejo...

Los disfraces además de ser ridículos, tiene la tendencia a dejar mucho cuerpo al descubierto, y cuando los novios en cuestión son paseados por las calles a la noche, es posible que tengan algún inicio de resfrío, por otro lado, es normal que el alcohol sea moneda de estas fiestas, por lo cual lo más sano para todos, incluso los invitados, es realizar unos días de desintoxicación para enfrentar la boda con el cuerpo lo más sano posible...

La despedida de soltero poco a poco, está perdiendo esa imagen de ser "la última chance para pasarla bien", en parte porque las parejas se casan a mayor edad, con lo cual ambos ya han vivido muchas experiencias y dan este paso sin añoranzas. La tendencia de estos días es que los amigos de la pareja se reúnan y organicen la despedida conjunta.

La organización de la despedida, depende mucho de las edades, de los invitados, de los gustos personales, por eso los amigos tienen que indagar un poco en lo que a los novios les gustaría. Algunas opciones :
* Cenas show participativas con boliche posterior (la gente mayor se puede ir cuando la cena termina)
* Noche de torneo de Pool con algún "show" incluido
* Salida de mujeres a boliche con show para mujeres
* Día de asado, futbol, voley y pileta

 

Las posibilidades en realidad son infinitas, todo depende del presupuesto, el estilo y el tipo de recuerdo que quieren conservan de ese día. Lo más importante de la despedida de soltera/o, es la presencia de toda esa gente demostrándole a los novios, quizás mediante métodos un poco bruscos, cuanto los quieren y que le desean lo mejor.

Despedida de soltera

¿Qué significado tiene, hoy por hoy, celebrar la despedida de soltera? En realidad, se trata de una oportunidad muy especial para celebrar una reunión de amigas, divertirse juntas y demostrar a la novia el cariño y aprecio que se siente por ella.

Así que chicas, ustedes, las amigas, son las protagonistas a la hora de organizar una despedida especial, preparando a la novia un sin fin de sorpresas e intentando con ello que se convierta en una ocasión única para pasarlo todas a lo grande.

Eso sí, ¡sean cautas! Deben reservar un fin de semana que esté lo suficientemente alejado del día de la boda, para que de tiempo a recuperarse, ya que, en algunas ocasiones, la fiesta puede alargarse o ser especialmente agotadora.

El primer paso es plantearse qué tipo de fiesta quieren: ¿una noche loca?, ¿un día de aventuras divertidas?, ¿alargamos la fiesta un par de días aprovechando el fin de semana?...la decisión es suya.

  • Fin de semana

Si optan por pasar un estupendo día completo o fin de semana juntas, tienen muchas opciones. Algunas propuestas:

Elijan un balneario con encanto, aprovechen la oportunidad y lleven a cabo ese plan rápido de salud, relax y belleza que tanto anhelaban y nunca encontraban el momento, ¡es la ocasión perfecta! y ¿qué mejor compañía que las verdaderas amigas?

Alquilen una casa rural y organizen un plan casero, les resultará francamente divertido, ya que tienen la posibilidad de preparar una fiesta a su medida. ¿La gran ventaja?, Se sentirán mucho más involucradas en la organización y vivirán cada momento con mayor intensidad.

Cada una podrá poner su granito de arena en función de lo que se le dé mejor (cocinar, escribir poesías, decorar, bailar,), todas formarán parte de la fiesta y los preparativos, ¡estas oportunidades no se dan todos lo días!Decoren toda la casa de manera desenfada y pícara, llenadla de colores vivos e intensos (rojos, amarillos, naranjas y fucsias son imprescindibles), globos, guirnaldas, luces, ¡todo vale, ella se lo merece!

Preparen una mesa divertida, ¿cómo?, en primer lugar un menaje apropiado para la ocasión: vasos, servilletas y platos con plumas, confetti, una foto de la novia un poco indiscreta o de todas las amigas juntas, toques picantes, ¡hasta el menú (si se sienten con ganas) podrán elaborarlo ustedes mismas!

No olviden ponerse sus más divertidas galas y, sobre todo, vistan a la novia en condiciones para pasar un fin de semana tan singular ¿qué tal si preparan un original disfraz?

Sorpréndala con un regalo muy especial ¿y qué mejor para ella que unas hermosas palabras? Un discurso, una poesía, preparada o espontánea, da igual, serán palabras que nunca olvidará y quedarán grabadas en su mente, al igual que el día que le han preparado.

Algo más difícil pero realmente fantástico, es hacerle un álbum con fotos, un recorrido por todas las etapas de su vida, imágenes y palabras dedicadas a la protagonista absoluta del momento, ¡cada página será un tesoro para ella! Seguro que alguna de la conoce desde su infancia, su primera sonrisa, esa foto del colegio con uniforme, el primer campamento, esa divertida excursión con el grupo de amigos, ¿alguna conserva fotos de aquel inolvidable verano, el instituto, la universidad? Manos a la obra con las fotos.

Cuenten con la inestimable ayuda de su madre, hermana o algún familiar cercano, conviértalas en sus cómplices.

No es sencillo, ¡pero les aseguramos que se quedará con la boca abierta! ¿Cuántas conversaciones les quedan pendientes? Seguro que la noche no les alcanzará. ¡Ánimo y a divertirse!

 

Despedida de solteros en pareja

La Despedida de la pareja en conjunto es la mejor forma de evitar problemas entre novios celosos y posesivos (al fin y al cabo la despedida de solteros debe ser una fiesta y no una tragedia). De todos modos, el hecho que la despedida se haga en conjunto no implica que deba ser aburrida. Si se cuenta con algo de dinero, existen variadas opciones para festejar, como asistir a algún Restaurante, Pubs, Discos, Cantinas o  Tabernas donde los homenajeados tengan una atención especial, haciéndolos participar en distintos shows.

Si la intención es gastar poco, podés organizar la despedida en casa de alguno de los invitados. Ambientá el lugar con preservativos inflados (puedes utilizar los de varios colores) y con guirnaldas y carteles con mensajes para los novios. En cuanto a la comida y bebida lo mejor es hacerla al estilo de los viejos asaltos , es decir que los hombres lleven la bebida y las mujeres la comida. Es lo más económico y sencillo de organizar. En este tipo de fiestas es importante que se organicen juegos con prendas para los novios (la mejor prenda es ir perdiendo la ropa con cada equivocación). Por ejemplo, a ella se le pueden hacer preguntas sobre él y a él sobre ella. También se puede usar la creatividad a la hora de los disfraces. Desde el clásico en que él se disfraza de ella y ella de él, pasando por disfraces de animales, del doctor y la enfermera, etc.

En todo momento la fiesta debe ser filmada.

 

Un clásico

El baño final de huevos, harina, papel picado, verduras, mayonesa... ¡Qué interesante combinación!

Existen miles de alternativas para realizar una despedida de solteros inolvidable, creemos que lo más importante es que todos se diviertan y que la despedida no sea "un sufrimiento" para los que se casan. Por eso, lo más importante es que utilices todo tu ingenio para poner un toque original a cualquier idea que lleves a cabo, y crees un momento único para tus amigos

 

10 pasos para una despedida de soltera inolvidable

hay pasos claves que debes seguir si no quiere perderte ningún detalle y disfrutar al máximo de tu última noche de soltera. Toma nota.

1. En la mayoría de los casos son las amigas o familiares de la novia las que organizan la despedida de soltera, pero es imposible que la novia no tenga conocimiento, al menos aproximado, de cuándo será ya que por los miles de compromisos y detalles que debe asumir con la boda, debe dejar tiempo y energías. Es por eso que es fundamental que aunque la novia sepa de su despedida, siempre quede el factor sorpresa en alguna de sus partes. Es cosa de ponerse a pensar.

2. Si bien la fecha indicada para la despedida de soltera va cambiando según las costumbres de las diferentes latitudes, es más recomendable que se realice al menos un fin de semana antes de la fecha de la boda, ya que es como la mejor instancia para relajarse antes del gran paso que se dará. Por nada del mundo, como es usanza de los hombres, hacer la despedida justo el día antes ya que las condiciones estéticas y anímicas con las que se llegará a la boda no serán las más indicadas.

3. En este punto son muchas las opciones a considerar y todo depende del estilo de la novia o de sus amistades. Si no se toma en cuenta ese detalle puede que la homenajeada no lo pase tan bien como merece. Existen los clubes nocturnos, los centros de eventos, las escapadas por el fin de semana o una casa particular. Si se ha de elegir un club o un lugar por el fin de semana es importante que se reserve con anticipación y que se visite previamente.

4. A diferencia de la boda, el número de personas que asiste a una despedida de soltera es mucho más reducido ya que dentro del grupo sólo se cuentan a las amistades más cercanas. Es por eso que lo más indicado es que las invitaciones se realicen personalmente o por teléfono ya que es una forma de aumentar la complicidad entre las amigas y obtener más ideas para la despedida. Recuerda confirmar la asistencia de las invitadas al menos un día antes a la fiesta.

5. En este punto todo depende de dónde sea el lugar de la despedida. Si en una casa particular existe la opción de contratar el servicio de banquetearía, pedir comida a domicilio o hacerla en la casa. Esta última opción es quizás la más barata pero al mismo tiempo tiene la desventaja de que limita el tiempo de compartir de las anfitrionas. En el caso de la comida no tiene que ser muy elaborada ya que hay que recordar que las mujeres están ahí para beber, picotear, pero más que nada para divertirse.

6. No hay despedida de soltera que sea tal sin los jueguitos y preguntas sugerentes de las amistades. La idea es que sea una noche divertida y donde se puede contar todas las infidencias y disfrutar al máximo. Una buena opción para sorprender a la novia y hacer algo más interesante es contratar un ¿stripeer¿ masculino. Recuerda que no tiene por qué ser algo malo si en mirar y tocar un par de veces no hay engaño, además, es la última noche de soltera, eso sí, cuidado con los excesos de los que te puedes arrepentir a la mañana siguiente.

7. Como supuestamente despedida de soltera hay una sola y es la oportunidad donde estarás con amistades que hace años no veías es una buena oportunidad para tener una especie de libro para recordar. No se trata sólo de poner las fotos de la noche sino que cada uno de las invitadas escriba algo para ti sobre el momento tan especial que estás viviendo. Anécdotas, bromas o infidencias que sólo en esa última noche se puedan revelar. Un buen recuerdo para toda la vida.

8. Por su puesto que no hay fiesta sin registro, por eso es importante que alguien se encargue de llevar una cámara fotográfica o de video para registrar esa noche inolvidable. Otra buena opción es comprar una polaroid desechable para que sean las mismas invitadas las que vayan tomando recuerdos de esa noche y así cada una se pueda llevar una foto para la posteridad. Si puedes compra más de una para que todas puedan ir turnándose y tener muchas fotos de esa noche.

9. En todas las despedidas de solteras es usual que las invitadas lleven regalos ¿ad hoc¿ a la noche que están viviendo, por lo que los de motivo sexual y erótico causan furor. La idea es que regales cosas que sean utilizables y que no sirvan sólo para la broma de la noche. Ropa sensual, juguetes eróticos y uno que otro instructivo son ideales. Otra buena idea es que se junten todas las amigas y en un libro pongan todos los consejos sexuales que les hayan dado resultados.

10. Este es uno de los consejos más importantes para la novia. No se trata de volverte descaradamente loca en tu noche de soltera pero si de que la disfrutes al máximo. El límite de todo lo que hagas no lo pone nadie más que tú, por lo tanto sigue esos límites y no tengas culpas en tomar en exceso, bailar con el estrepper o decirle todo lo que te venga en gana. Recuerda que tu pareja esta en las mismas y que si no pasas los límites del respeto y la fidelidad hacia tu futuro marido todo esta bien.


 

 
publicite_aqui